Yoga

Una clase de Yoga es una propuesta para conectar, a través del trabajo con el cuerpo, con la parte más profunda de uno mismo. No se trata solo de un simple ejercicio, el yoga nos ofrece una seria de herramientas necesarias para potenciar nuestra capacidad para emprender un viaje intimo y vital a través del cual llevamos nuestra propia vida.

En base al nivel de nuestros alumnos, las clases de yoga pueden ser ligeras o potentes, reparadoras, dinámicas, etc. En cualquier caso, la práctica d el Yoga otorga beneficios inmediatos como:

El desarrollo de la conciencia, del mundo que nos rodea como de nosotros mismos, lo que ayuda a una mejor concentración, coordinación y memoria; El incremento de nuestra fuerza y resistencia, con las posturas del yoga y la relajación, aliviamos la tensión muscular en todo el cuerpo al tiempo que incrementamos nuestra fortaleza y resistencia; Aumentamos nuestra flexibilidad, los músculos se van estirando con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad, lo que ayuda a prevenir las dolencias que aparecen con la edad y con trabajos como permanecer sentados muchas horas delante del ordenador, conducir cada día y pasar sentados ante el volante mucho tiempo, trabajar de pié, etc.

Mejora de la circulación El Yoga a través de las posturas y el movimiento, ayuda a mejorar la circulación de manera eficiente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo. Acondicionamiento cardiovascular graciasa las posturas enlazadas al ritmo de respiración, se genera también la actividad aeróbica que el cuerpo necesita para el funcionamiento óptimo de un corazón sano. Control del Peso, aunque no es un objetivo, se consigue perder peso también ejercitando el yoga.

Alivio del dolor la practica del Yoga a través de las posturas, la relajación, meditación y la combinación de todo ello proporcionan un alivio del dolor en personas con enfermedades o dolencias de cualquier tipo ya que en Yoga se aprende a escuchar, relajar y llevar energía a las partes del cuerpo afectadas, a gestionarlas y a controlar y quitar los efectos del dolor, Y por último, la reducción del Estrés, con la práctica del yoga se pueden reducir los efectos físicos y mentales del estrés; aprender a relajarse en la acción es la semilla que crea los recursos personales para responder al ritmo frenético de la vida con ecuanimidad y centramiento sin estrés.